Cuidado de la Imagen Digital

Empezamos 2019 con todo el entusiasmo, nuestra lista de propósitos fresca y presente es por eso que te comparto los siguientes puntos que te pueden servir para cuidar tu Imagen Digital ya que seguramente usarás mucho las redes sociales (RRSS) tanto profesional como personalmente.

Este año comenzaré con una serie de recomendaciones que doy en mis platicas, clases y cursos que he impartido a través del tiempo.

¿Has buscado tu nombre en algún buscador? ¿cuántos perfiles tuyos aparecen? Si aún tienes duda de lo que es la Imagen Digital te recomiendo este artículo.

¿has buscado tu nombre en algún buscador?

Puntos de Partida

  1. Si lo publicas en Redes Sociales NO ES PRIVADO.
  2. Las RRSS si guardan memoria.
  3. INTERNET guarda memoria.
  4. NO EXISTE LA PRIVACIDAD (Es un concepto efímero)
  5. Lo que subas a Internet NUNCA se borra por completo.
  6. Lo que publicas en RSSS habla mucho de tu “verdadera personalidad.”
  7. Tu nombre esta en la RED por lo tanto tu vida esta en la RED.

1.Si lo publicas en Redes Sociales NO ES PRIVADO.

Las fotos sacadas de contexto te pueden hacer pasar un mal rato, todos tenemos alguna foto que deberíamos borrar de nuestros perfiles, te invito a que revises los años pasados y borres cualquier foto que pueda comprometerte de manera profesional o familiar. 

2.Las RRSS si guardan memoria.

¿Ya te aparecieron los recuerdos del año pasado? Aunque la foto no sea tuya, tal vez no tienes activado la opción para aprobar o no si te etiquetan en fotos (Facebook) Si no está disponible dicha opción, siempre puedes pedir amablemente que retiren la foto de la cuenta o perfil.

3.INTERNET guarda memoria.

Si ya borraste una fotografía y sigue apareciendo, tienes“derecho al olvido” y te dejo este link: para que puedas saber más del tema:  

Muy importante, aunque pidas que borren alguna foto y la borrenrecuerda que, si alguien tomo pantalla de la foto o la descargo ya no tendrás control sobre esa imagen.

4.NO EXISTE LA PRIVACIDAD (Es un concepto efímero)

Vivimos en la era de la imagen y la interconectividad, todos los dispositivos de comunicación tienen cámara, pueden compartir datos, pueden tomar tu foto o grabarte video sin tu permiso. Una conferencia, una clase, una participación publica y podrán tomar tu imagen.

Por eso te sugiero que seas congruente en lo  que dices y haces, se un caballero o dama al expresarte, cuida tu vestimenta según el lugar al que asistas y así no te preocupará este tema.

6.Lo que subas a Internet NUNCA se borra por completo.

Aunque pidas que borren alguna foto y la borrenrecuerda que, si alguien tomo pantalla de la foto o la descargo ya no tendrás control sobre esa imagen y podrá aparecer por ahí varias veces.

7.Lo que publicas en RSSS habla mucho de tu “verdadera personalidad.”

Ciertamente las RRSS se han vuelto una de las herramientas de comunicación, publicidad y difusión personal y profesional preferidas por su facilidad y alcance. Por eso cada vez encontramos más estudios del comportamiento humano y su correlación entre los perfiles sociales.

¿Publicas muchas selfies? ¿publicas lo que comes? ¿publicas cada rutina del ejercicio que haces? Por ejemplo, la adicción a las selfies es un fuerte indicador de que necesitas atención y la aprobación de los demás.

Te comparto el articulo completo de la BBC para que puedas informarte más al respecto.

Lo puedes complementar con este artículo de televisa.

7.Tu nombre está en la RED por lo tanto tu vida está en la RED.

Tu nombre puede aparecer en notas de la empresa, por tu perfil de RRSS, por menciones en algún blog o página, incluso por procesos legales (por ejemplo un divorcio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s